💻💰¡Extendimos las ofertas del CYBER, aprovecha las últimas horas! ¡Revisa las ofertas aquí!
¡Hola a todos!
Estas últimas semanas han sido de gran movimiento con la proximidad de la fecha de obligatoriedad de la factura electrónica para
PYMEs urbanas de todo Chile. Hemos estado apoyando a muchas empresas a superar este periodo y así es que les traemos varias importantes nuevas funcionalidades y mejoras.
Muchas empresas debido a su giro, emiten solamente facturas exentas, por lo que hemos trabajado duro en poder agregar esta funcionalidad al listado de características de Facto.
¿Qué debo hacer para poder emitir factura exenta?
Se necesita hacer 2 pasos:
¿Necesitas ayuda? Contáctanos aquí.
La cesión de factura corresponde al traspaso del monto o crédito de un documento tributario a un tercero. Este procedimiento usualmente es utilizado en operaciones de factoring, para poder obtener rápidamente liquidez sin tener que esperar el plazo de vencimiento y cobranza, y está normado por la ley 19.783.
De esta forma estamos apoyando a todas las pequeñas empresas que utilizan Facto y que necesitan financiarse a través de factoring de sus facturas.
La versión 4.2 fue un gran salto al permitir que las empresas puedan ellas mismas desarrollar su proceso de certificación frente al S.I.I. Esto ayudó a acelerar muchísimo la puesta en marcha de empresas a lo largo de todo Chile.
Hemos recibido durante este último mes bastantes preguntas y comentarios respecto a este proceso. Muchos se toparon con problemas de no contar con los permisos, otros habían ya intentado certificaciones anteriores y tuvieron problemas al reenviar, y algunos necesitaron ayuda en ciertos conceptos.
Mejoras realizadas:
En la siguiente versión seguiremos mejorando este proceso, agregando videos explicativos y mejorando la interfaz.
Finalmente, hemos corregido varios errores y textos gracias a los comentarios y sugerencias de todos.
Facto busca ayudar a que la factura electrónica no sea un cumplimiento legal más, si no el primer escalón para dar un gran salto de productividad en todas las pequeñas empresas en Chile, contando en primera instancia con un sistema de administración completo y gratuito, en el que el dinero no sea un obstáculo, y luego, con amplias posibilidades de crecer a través de servicios adicionales de comercio electrónico, financiamiento, difusión, etc. Estamos muy contentos de los resultados que hemos logrado, y seguiremos apoyándote en el futuro, impulsando tu negocio.