Hola a todos,
¬°Esperamos que este primer mes del 2017 haya estado lleno de √©xito!¬†Este a√Īo hemos tenido gran exigencia debido a la obligatoriedad de la factura electr√≥nica para todas las microempresas urbanas.

1) Agregar orden de compra o n√ļmero contrato a factura:¬†Una de las caracter√≠sticas que m√°s nos han solicitado, ahora ya puedes agregar referencias a ordenes de compras, n√ļmeros de pedidos y otros documentos. Ingresa al detalle de un documento, luego usando la pesta√Īa Referencias >> Agregar referencias >> Otras referencias.

2) M√ļltiples detalles de facturaci√≥n bajo el mismo RUT: Ahora puedes tener clientes que tengan varias direcciones de sucursales bajo el mismo RUT y elegir el que corresponda para facturar.

3) Clientes y proveedores internacionales: Ahora puedes elegir el país al cual corresponde tu cliente o proveedor, para efectos de generar facturas de exportación (hay un costo de habilitación por la factura de exportación) o recibir invoices de tus proveedores. En estos casos no necesitarás ingresar el RUT, pero podrás elegir el identificador tributario del país correspondiente de manera opcional.

4) Ayuda en línea: Cada día tratamos de hacer Facto más fácil para ti, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer. Por ese motivo es que hemos agregado una nueva opción en la esquina inferior derecha, de ayuda en línea dentro del sistema, que te permitirá fácilmente llegar a las respuestas que necesitas. Y si no encuentras la respuesta, ¡siempre puedes escribirnos!

5) Documentos en papel desactivados: ¡Finalmente ha llegado el día! A partir de ahora, los documentos de papel vienen por defecto desactivados en Facto para evitar confusión y errores al presionar "Factura" en vez de "Factura electrónica" cuando estamos emitiendo.   Si quieres mantenerlos habilitados, puedes hacerlo en Facto, en la opción Administración >> Tipos de documentos.

6) Correcciones de errores: Hemos corregido m√ļltiples errores desde la √ļltima versi√≥n. Algunos de los m√°s destacados:

  • Al agregar segundo producto a una factura los datos son incorrectos
  • No mostrar env√≠o de factura al cliente cuando la factura no ha sido generada