25-09-2020
Básicamente es la integración de tecnología digital mediante una reinvención de procesos, servicios, productos, etc. de un negocio a través de la tecnología más reciente para así encontrar nuevas oportunidades y generar un mejor valor de la empresa con los clientes.
Primero que todo, se necesita tener un conocimiento actualizado del mundo digital, no me refiero a saber a usar todos los programas ni nada por el estilo, sino que a estar al tanto de lo que está haciendo furor, que estilo de diseño es el que tiene más resultado, el tipo de contenido que tiene más interacción e incluso cual es el meme del momento.
Ya teniendo en cuenta los contenidos populares podrás utilizar estos para realizar un plan comunicacional en tu red social de preferencia, y que encaje con tu público objetivo. Actualmente, los usuarios son los que tienen el poder de la información con los comentarios, reseñas y un boca a boca digital, por lo que al crear un plan de comunicación podremos ser parte del proceso y aportar información con valor, que tenga que ver con tu rubro, y además crear una comunidad.
También tenemos que aprovechar las herramientas que se encuentran disponibles hoy en día, como la nube (también conocido como cloud), creo que todos hemos perdido aunque sea una vez algún archivo importante y hemos sufrido las consecuencias de no poder recuperarlo por eso utilizar la nube como resguardo para no tener pérdidas es un avance a la transformación digital, en FACTO (y OML) utilizamos los servidores de Google Cloud por lo que contamos con una estabilidad en seguridad y disponibilidad.
Por otro lado está el Big Data y la Analítica, herramientas de las cuales podemos sacar mucho provecho, estas nos permiten recoger y compilar información importante sobre quienes nos visitan (horarios, edad, género, aparato, entre mucho más) los cuales podremos utilizar para optimizar nuestro negocio y ofrecer un mejor producto o servicio a nuestro cliente, pensado especialmente en ellos y sus necesidades, asegúrate de tener en tu sitio web información sobre qué haces con las cookies y las políticas de privacidad, permitiendo al usuario a negarse a entrar sus datos.
Para finalizar también hay que tomar en cuenta las herramientas que ayudan a manejar, organizar y administrar tu negocio de manera online, como las que entrega FACTO, también son importantes para la transformación digital ya que al tener toda información de manera rápida, actualizada, en un solo lugar, administrable por varios usuarios y que además se encuentre disponible en cualquier momento ayuda en la mejora de toma decisiones y estrategias.