09-02-2024
Día a día, las pymes y emprendedores lidian con muchas tareas y gestiones en sus negocios que hacen cuestionarse si realmente existe una “fórmula secreta o mágica” que efectivamente haga despegar las ventas. Si bien es cierto en internet podemos encontrar un sin fin de consejos sobre marketing digital y estrategias de atención al cliente, existen herramientas que resultan ser más prácticas y que te facilitan a agilizar los cobros para que tus cotizaciones se conviertan en facturas y así estas transacciones se realicen con un simple clic gracias a pago en linea. Para ello veamos algunas de las interesantes preguntas que surgieron en el webinar y resolvámoslas juntos.
Vamos por parte...Si no tienes cuenta en FACTO debes registrarte aquí y listo, Pago en línea viene activo y podrás activarlo y desactivarlo cuando quieras. Si ya tienes cuenta en FACTO, desde tu perfil debes ingresar al módulo de Administración>> Datos de la empresa>> Métodos de pago para clientes, y podrás habilitar la opción de incluir el link de pago en tus cotizaciones y facturas donde posteriormente solo debes guardar los cambios en tu perfil. Entonces... ¿Es necesario inscribirme en transbank para recibir pagos? La respuesta es no. Puedes revisar toda la información detallada en condiciones de uso.
La respuesta es sí, pago en línea tiene costo. Ya que el ofrecer diversos medios de pago como tarjetas de crédito o débito, conlleva cobros externos que cada entidad bancaria define para su medio de pago. Donde en el caso de tarjetas de débito y crédito es el 2,9%, y para transferencias bancarias es el 0,95%, donde lo ideal es que en cada venta que realices tengas ya incluido ese costo.
Espero que este artículo les sea de mucha ayuda y recuerden compartirlo con sus amigos para que puedan aprovechar al máximo pago en línea.
Si tienes dudas escríbenos, estaremos felices de orientarte mejor en el uso de esta funcionalidad.