16-05-2023
La boleta electrónica es el reemplazo digital al tradicional proceso de generación de facturas y comprobantes de venta en papel. En lugar de imprimir y enviar físicamente los documentos, las empresas pueden generar, enviar y almacenar electrónicamente las boletas a través de sistemas especializados. Estos sistemas suelen ser parte de soluciones de software de gestión empresarial que automatizan y simplifican los procesos administrativos como es el caso de FACTO.
Agilidad y eficiencia: La boleta electrónica agiliza el proceso de facturación y ventas al eliminar la necesidad de generar, imprimir y enviar documentos físicos. Las empresas pueden emitir y enviar boletas de forma instantánea, lo que acelera el ciclo de ventas y reduce el tiempo y los costos asociados con la administración de documentos en papel.
Reducción de errores y costos: Al automatizar el proceso de generación de boletas, se minimizan los errores humanos y se evitan problemas relacionados con la falta de información o la duplicación de documentos. Además, la boleta electrónica puede reducir los costos asociados con la impresión, el almacenamiento y la logística de los documentos en papel.
Cumplimiento legal: La boleta electrónica facilita el cumplimiento de las regulaciones fiscales y tributarias por el SII, ya que los sistemas pueden generar automáticamente los registros y reportes necesarios. Esto ayuda a evitar multas y sanciones asociadas con errores en la facturación y la presentación de documentos incorrectos.
En FACTO te ayudamos a cumplir con tus deberes tributarios y evitar multas, emite boletas y facturas electrónicas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Olvídate de los talonarios y timbres para siempre.
Únete a los más de 8.000 usuarios que optimizan sus ventas con diversas funcionalidades de nuestro sistema FACTO para hacer crecer su negocio.